Al momento

Sinaloa

Hay alerta de desfogue también en la presa “El Peñón” en Escuinapa, por lluvias de “Pamela”

El coordinador municipal de Protección Civil, mencionó que se avisó a Conagua y esperan medidas para evitar inundaciones en comunidades aledañas a ríos por desbordamiento derivado de las lluvias

| Internet

Escuinapa, Sinaloa.- La presa “El Peñón” en el municipio de Escuinapa se encuentra a un noventa y cinco por ciento de su capacidad, por lo cual en las próximas horas podría comenzar a desfogarse para evitar inundaciones mayores en comunidades y colonias aledañas a cuerpos de agua, avisó Juval Rubalcaba Moreno.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de Protección Civil en el municipio mencionó que ya se dio aviso a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para conocimiento y se dictamine cualquier acción para evitar inundaciones, asimismo se realizan labores para concientizar a la ciudadanía y actúen de forma anticipada para salir a los albergues a refugiarse.

“La presa está en un 90 o 95 por ciento, ahorita un ratito más estamos esperando la información del vigilante para ver en qué situación se encuentra, ya ve que cayó una lluviecita y para allá para los cerros pues cae agua”.

¿Estarían desfogando a partir de hoy?

“Ya ahí depende de la Conagua, si pasa su capacidad si se va a hacer el desfogue”.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1447977308581609478

Rubalcaba Moreno indicó que los albergues en el Centro Educativo Toledo Corro y el Colegio La Paz ya se encuentran listos para comenzar a recibir a la ciudadanía, los cuales se encuentran limpios, sanitizados y fumigados para también evitar contagios de COVID-19.

El coordinador de Protección Civil expuso que, aunque se encuentran prevenidos para cualquier eventualidad, durante las últimas horas no se han registrado lluvias, pero se espera que sea a partir de la tarde del martes cuando empiecen a sentir los efectos del huracán “Pamela”.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Insistió a las familias o personas que se encuentran viviendo en márgenes de arroyos, ríos o canales, así como a aquellas que habiten viviendas en estado vulnerable, deben de avisar a Protección Civil para albergarlas en el refugio temporal del colegio La Paz, el cual está ya abierto.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.