Al momento

Sinaloa

Por llegada de “Pamela”, preocupa presa en Elota que está por encima del 100% de su capacidad

La presa está arriba del 100% por ciento de su capacidad de almacenamiento; mantienen monitoreo en las partes bajas y pide PC, implementan un plan familiar para este fenómeno

| Internet

Mazatlán, Sin.– Los efectos que estiman provocará “Pamela”, según su trayectoria para las próximas horas, en Sinaloa, generan preocupación en Elota, debido a que la presa ubicada en la zona, está por encima del cien por ciento de su capacidad, por ello suman acciones preventivas hacia la partes bajas, apuntó Juan Vázquez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de Protección Civil en Elota dijo que si bien están preparados y listos para enfrentar el panorama del efecto natural en estas horas por venir, se requiere de la participación de la gente, por ello ya iniciaron la revisión de las galeras en los campos, ante la mano de obra que se genera en estos momentos, además de que están disponibles seis albergues.

“Ahorita tenemos la presa que está al 103 por ciento, y tenemos las partes bajas de aquí lo que es El Roble, partes que nos podrían afectar en las colonias de aquí de La Cruz y ya por parte de los arroyos, sería por acá en lo que es Potrerillos, tenemos Culiacancito, Abocho, los Difuntos, Caimanes, son las que tenemos por cuestiones de afectaciones”.

El coordinador de Protección Civil en Elota, recomendó a la gente de su municipio prepararse con el resguardo de sus documentos personales, además, quienes viven en partes bajas, a buscar sitios dónde protegerse en caso de que las lluvias pronosticadas generen inundaciones.

“Formar bien su plan familiar, principalmente, tener un botiquín, tener linternas, los documentos oficiales tenerlos en un lugar, ubicar los albergues más cercanos, o ubicar a un familiar que se puedan ir con ellos, si la parte de ellos es vulnerable a inundaciones, suban a una parte alta, como es el caso de Potrerillos Norotes, que se nos inundó la mitad de lo que es el pueblo”.

La trayectoria que mantiene este fenómeno de nombre “Pamela”, genera estar bien puestos los ojos y actuar oportunamente, apuntó el coordinador de Protección Civil en Elota.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.