Guamúchil, Sin.- Para prevenir enfermedades entre los asistentes a la fiesta del Carnaval Guamúchil 2024, personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 y de la Coordinación Municipal de Salud llevaron a cabo recorridos para confirmar que los expendedores de alimentos cumplan con las indicaciones que se les hicieron en una capacitación previa.
Julio César López Ramos, jefe de la jurisdicción sanitaria, explicó que estos recorridos de supervisión fueron un acuerdo que tomó el Comité Municipal de Salud para confirmar el buen manejo de los alimentos en los establecimientos instalados en el marco de esta festividad.
Te puedes interesar: ¡Con todo mi amor! Restaurante Panamá se pone a tres tiempos para los enamorados este 14 de febrero
“Se les pidió que utilizaran cubrebocas y que utilizaran una malla en la cabeza, gel antibacterial en sus establecimientos y que todo aquel que maneje alimentos no va a estar en contacto con el dinero ni con el celular que es una fuente de infección también”.
Mencionó que en el recorrido se dialoga con los comerciantes para recordarles que no deben descuidar las medidas preventivas y si hay necesidad se les hacen observaciones para que mejoren su labor.
López Ramos dijo que se trata de evitar que haya un brote de enfermedades estomacales que es lo que se presenta cuando los alimentos no son manejados de forma higiénica.
Agregó que durante todos los días de la fiesta estarán atentos para evitar que las medidas se relajen.
También te puede interesar: Caen escasos 20 metros cúbicos por segundo a las presas de Sinaloa por lloviznas en la sierra