Al momento

Agropecuaria

Caen escasos 20 metros cúbicos por segundo a las presas de Sinaloa por lloviznas en la sierra

El mínimo escurrimientos en las obras no se traduce en mejora en los almacenamientos de acuerdo al reporte de la Conagua

Las presas en Sinaloa se ubican al 22.8 por ciento de su capacidad.
Las presas en Sinaloa se ubican al 22.8 por ciento de su capacidad. | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Las ligeras lloviznas que se tuvieron en la región serrana durante el miércoles fueron insignificantes y tan solo generaron escurrimientos de 20 metros cúbicos por segundo, lo que no se traduce en mejora de sus embalses y que la sequía que se tiene es aguda.

De acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las 11 obras hidroagrícolas de la entidad se ubican al 22.8 por ciento de su capacidad total de conservación con un volumen de tres mil 606.5 millones de metros cúbicos, y se le extraen para distintos usos 315.8 metros cúbicos por segundo.

En la información proporcionada por la dependencia federal se establece que comparativamente con la misma fecha de 2023, actualmente se tiene un déficit en las presas de cuatro mil 673.6 millones de metros cúbicos.

Te puede interesar: Las presas de Sinaloa almacenan tres mil 712 millones de metros cúbicos y se ubican al 23.5 por ciento

La presa Huites, en Choix se ubica al 15.6 por ciento de su capacidad total de conservación, con 498.5 millones de metros cúbicos; la Miguel Hidalgo y Costilla, en El Fuerte al 21.8 por ciento, con 721.3 millones de metros cúbicos.

La Josefa Ortiz de Domínguez en El Fuerte al 38.2 por ciento, con 198.1 millones de metros cúbicos; la Gustavo Díaz Ordaz o Bacurato en Sinaloa municipio al 35.6 por ciento con 575.5 millones de menos cúbicos.

La presa Guillermo Blake Aguilar conocida como El Sabinal, en Sinaloa municipio se encuentra al 40.5 por ciento, con 119.4 millones de metros cúbicos, la Eustaquio Buelna, en Salvador Alvarado al 32.6 por ciento, con 26.1 millones de metros cúbicos.

La presa Adolfo López Mateos en el municipio de Badiraguato al 18.8 por ciento, con 580.2 millones de metros cúbicos y la Sanalona en Culiacán al 38.1 por ciento, con 262.2 millones de metros cúbicos.

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

La presa Juan Guerrero Alcocer en Culiacán al 13.6 por ciento, con 7.5 millones de metros cúbicos; la José López Portillo “El Comedero” en Cosalá al 16.8 por ciento con 434.3 millones de metros cúbicos y la Aurelio Benassini (El Salto) en Elota al 45.4 por ciento, con 183.4 millones de metros cúbicos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.