Mazatlán, Sin.- Para supervisar el proyecto de reconstrucción de la Casa del Marino, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón se encuentra en Mazatlán y a través de redes sociales explicó la modificación de la obra.
Originalmente se anunció que este sitio que alguna vez alojó a integrantes de la Marina Mercante, sería remodelado con la aplicación de un recurso proveniente del Programa de Mejoramiento Urbano que se aplica en esta ciudad, y para el que se destinarían poco más de 78 millones de pesos.
Sin embargo, una vez que iniciaron las obras, se detectaron daños de fondo que obligaron a modificar el proyecto original, por lo que el edificio está siendo derribado.
Te puede interesar: ¡Se cae a pedazos! Cerca del 80% de la Casa del Marino presenta daño estructural
A través de un video que publicó en la red X (antes Twitter), el funcionario dio a conocer de su nueva visita a la ciudad.
“Estamos en uno de los puntos más importantes y símbolos de esta ciudad que es la Casa del Marino, que fue inaugurada en 1940, que estaba prácticamente abandonada y que contaba con dos dictámenes estructurales que señalan claramente que ya no se podía ocupar, que la estructura ya se había colapsado”.
En la publicación, explicó en qué va a consistir este nuevo atractivo turístico.
“En coordinación con los compañeros del INAH hemos acordado un proceso de recuperación y restauración de cómo se encontraba originalmente, solo que al interior va a tener un centro de desarrollo cultural, va a tener una plaza pública en la parte del exterior y se va a vincular de algún modo con el antiguo fuerte, este espacio tan simbólico para la comunidad de Mazatlán”.
Debes leer: Impulsarán “bosques comestibles” en Mazatlán ¿De qué se tratan?
Román Meyer Falcón también dijo que la nueva Casa del Marino será entregada en el primer trimestre del 2024.
“Estaríamos buscando ya arrancar a la brevedad los procesos de cimentación, instalación, estructuras, instalaciones, acabados, plaza pública para poder entregar el próximo año, dentro del primer trimestre”.
Contenido de Twitter