Culiacán, Sin.- Los líderes sindicales del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa hicieron entrega del pliego petitorio, el paquete económico y el laboral del Emplazamiento a Huelga 2023-2024, en el que se establece la solicitud de un incremento salarial del 10 por ciento y un 5 por ciento a prestaciones ligadas.
José Carlos Aceves Tamayo y Marisela Guadalupe Pérez Carrillo, secretarios generales del Suntuas Académicos y de la sección Administrativos y de Intendencia respectivamente, entregaron el documento al secretario general de la UAS, Candelario Ortis Bueno.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
José Carlos Aceves Tamayo informó que se busca finiquitar un convenio para que los trabajadores que ingresaron a la UAS a partir del 2016 logren su retiro digno, materializando un beneficio para los trabajadores sin afectar a quienes ingresaron antes de dicho año, por lo que dijo que no se habla de un fideicomiso ni aportación adicional de estos.
Podría interesarte: “Nuestro sector es el más vulnerable”: Jubilados de la UAS se oponen a la Jornada de Supervivencia
Indicó que se trabaja para lograr mejorarás condiciones laborales y se tiene un 75 por ciento de entrega de titularidades, con la intención de llegar al 100 porcentaje de basificaciones para todo el personal.
Con esto se establecen las mesas de negociación para revisar cada una de las solicitudes que se hacen para mejorar la sitúa laboral de los trabajadores sindicalizados de la Universidad.