Culiacán, Sin.– Los integrantes de la asociación civil “Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)” se manifestaron en contra de la Jornada de Supervivencia en la institución, que tiene como fin realizar una comprobación de expediente para corroborar que aún sigan vivos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La presidenta de la asociación, Florina García Bórquez, manifestó que hace aproximadamente ocho días en la Universidad sacaron una convocatoria donde invitaron para hacer la supervivencia, cuando no se hace desde el 2017 debido a que en el Registro Nacional de Población (Renapo), si algún jubilado fallece, los primeros en enterarse son las autoridades universitarias.
Agregó que en la UAS tienen los documentos desde que entraron a trabajar y este sector es el más vulnerable.
“Nuestro sector es el más vulnerable de la Universidad. Somos jubilados y la verdad me toca ver a cada compañero que a veces para subir las escaleras del edificio central en un bastón o en una andadera o silla de ruedas es muy difícil. La verdad no haya cómo estar molestando a jubilados en ese sentido la Universidad”, dijo.
Nota que te puede interesar leer:
Por último, hizo un llamado a las autoridades universitarias a que tengan consciencia de que los jubilados son en su mayoría personas de la tercera edad y que tomen en cuenta que no pueden asistir a hacer la supervivencia porque les es muy difícil movilizarse.