Mazatlán, Sin.- Siempre no se vio afectado el servicio de distribución de agua potable por lo que la distribución está de manera normal en toda la ciudad, dio a conocer la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam).
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A través de un comunicado, la paramunicipal dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad hizo un cambio en la planeación del trabajo de reparación programados para hoy, gracias a lo cual, no hubo afectación alguna y el agua potable está llegando de manera normal a todos los usuarios.
El miércoles por la noche, la junta operadora de agua anunció que el suministro de agua se vería afectado debido a que la CFE iba a reparar este jueves los daños que provocó un vagón de tren, que derribó en la víspera cableado y un poste cerca de la avenida Pino Suárez.
Para dichos trabajos de reposición y sustitución de cableado, los planes era cortar el suministro de luz en la zona, donde se encuentra el sistema de rebombeo Juárez, por lo que la distribución de agua tendría que suspenderse.
Nota relacionada: Accidente ferroviario afecta línea eléctrica en Mazatlán y equipo que suministra 60% de agua a la ciudad
Incluso se habló de parar la planta potabilizadora de Los Horcones, con lo que el 60 por ciento de la ciudad tendría una disminución de agua potable en las llaves, lo que finalmente no ocurrió.
“Jumapam informa que los trabajos programados por la Comisión Federal de Electricidad para la mañana de hoy jueves se realizaron sin cortar el suministro energético, lo que permitió el funcionamiento óptimo del sistema de distribución de agua potable y evitó afectaciones al abasto de agua potable de la ciudad”, destaca la paramunicipal.