Mazatlán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán dio a conocer que este miércoles 22 de mayo por la tarde, se registró un accidente ferroviario que dañó la línea eléctrica que abastece al Rebombeo Juárez, y que su vez es el que suministra el agua potable a un 60 por ciento de la población de la zona urbana de Mazatlán.
A través de un comunicado, la Jumapam explicó que, ante dicha situación, la Comisión Federal de Electricidad decidió programar los trabajos de reparación de su infraestructura para este jueves a partir de las 06:00 de la mañana.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Derivado de ello, desde esa hora estarán sin electricidad las instalaciones del Rebombeo Juárez, que pertenecen al organismo operador del agua, y en consecuencia, el suministro del vital líquido estará suspendido.
La Jumapam incluso explicó que, con el fin de evitar derramamiento y desperdicio de agua potable, la situación obliga al organismo operador a parar la Potabilizadora de agua Los Horcones, lo que implica una afectación generalizada en la ciudad.
El comunicado señala que, una vez concluidas las maniobras de la CFE, se va a restablecer el suministro eléctrico de manera inmediata y a su vez se podrá reactivar la planta potabilizadora y también el rebombeo, a fin de reanudar la potabilización y recuperar los óptimos niveles de distribución del agua en el transcurso del día.
El exhorto de Jumapam a los usuarios es que se preparen, que almacenen agua y que la utilicen de manera razonada para que no que deben sin ella o que se vean afectadas sus actividades cotidianas.