Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Norte

¡Súmate! En Ahome llevará a cabo los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género

María Magdalena Rocha Peña, Secretaría de las Mujeres en Ahome, invitó a las mujeres a participar en las actividades que van a llevar a cabo

Campaña de violencia contra mujeres
En Ahome llevará a cabo los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género | Línea Directa

Los Mochis, Sin. – La Secretaría de las Mujeres del municipio de Ahome pondrá en marcha la campaña de activismo de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género con una serie de diversas actividades en el marco de esta fecha que se celebra a nivel mundial, la finalidad es poner un alto a la violencia que sufren las mujeres.

María Magdalena Rocha Peña, titular de la dependencia municipal, dijo que esta campaña se celebra en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, la cual culmina el próximo 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos.

Te puede interesar:

En ese sentido, subrayó que las actividades van a estar enfocadas e impartidas en el ámbito educativo, empresarial, sectores públicos, privados; según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas, por lo menos, tres de cada diez mujeres son agredidas de manera física, por su pareja, en la mayoría de los casos.

“Estamos convencidos de que tenemos que hacer un trabajo transversal con las diferentes dependencias del Ayuntamiento para trabajar este problema que lacera a nivel mundial, que es la violencia hacia las mujeres”, reconoció.

Te puede interesar: ¡Por ser una realidad! En el 2023 se pondrá en marcha refugio de mujeres en Ahome

La Secretaría de las Mujeres invitó a las mujeres a participar en las actividades que van a llevar a cabo en diferentes lugares de la ciudad de Los Mochis con una serie de conferencias.

Las actividades que se tienen programadas inician el próximo 25 de noviembre, a las 08:00 de la mañana, en el cruce de los bulevares Antonio Rosales y Jiquilpan, con la activación de la campaña “Únete”.

Ese mismo día, a las 6:00 de la tarde en Palacio Municipal, se realizará el Encendido de Lunes Naranja: Cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres.

Durante estos 16 días de activismo también se tendrán conferencias, pláticas, un foro, exposición de pintura, así como la Marcha Naranja a realizarse el próximo 30 de noviembre.

Debes leer: Pese a tantas denuncias, refugio para mujeres violentadas no ha sido habitado en Guasave: Immujer 

Finalmente, se va llevar a cabo la entrega de premios, tanto del primer concurso de proyecto de vida de la Secretaría de las Mujeres Ahome, como del primer concurso infantil de cuento y del primer concurso de fotografía.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.