Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Norte

¡Por ser una realidad! En el 2023 se pondrá en marcha refugio de mujeres en Ahome

La Secretaría de las Mujeres en Ahome, Magdalena Rocha Peña, indicó que el lugar donde se ubicará no puede ser revelado por cuestión de seguridad y protección de las mujeres

Rueda de prensa Secretaría de las Mujeres en Ahome
Foto: Gabriel Ruíz | Titular de Semujeres Ahome, Magdalena Rocha Peña.

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de las Mujeres de Ahome adelantó que a partir de los primeros meses del próximo año podrá operar el refugio de protección a mujeres víctimas de violencia familiar en Ahome, así lo confirmó María Magdalena Rocha Peña.

Debes leer: Pese a tantas denuncias, refugio para mujeres violentadas no ha sido habitado en Guasave: Immujer 

La titular de la Secretaría de las Mujeres subrayó que hace unos días llevaron a cabo el proceso de la firma del contrato, sin embargo, se requiere dotar de equipo al inmueble donde se dará atención a las mujeres y sus hijos que así lo necesiten.

Las mujeres van a recibir asesoría jurídica, tratamiento psicológico y, a su vez serán capacitadas con la finalidad de que aprendan un oficio y puedan obtener sus propios recursos económicos.

“Va a ser un espacio digno, muy atendido por profesionales, se requiere acondicionar para que estén los profesionales, se requiere equipamiento. Rescatar de esos espacios de violencia y que puedan tener nuevas oportunidades”, puntualizó.

Magdalena Rocha dijo que la capacidad de atención en el refugio podrá ser variable, ya sea quizá para cinco familias o, bien, en caso de que las mujeres se presenten solas, aumentará a 10 personas.

En ese sentido, señaló que la operación del refugio será a través de recursos establecidos por medio de un convenio de colaboración entre el gobierno municipal, quien deberá sufragar los gastos de renta y servicios; Gobierno del Estado deberá pagar los salarios a los médicos, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales y a una persona, la cual estará asignada como coordinador del refugio.

Las noticias de Los Mochis encuéntralas en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, Magdalena Rocha reconoció que por el momento los casos de violencia familiar en Ahome serán canalizados al refugio del municipio de Guasave, una vez puesto en operación el refugio en el municipio, las mujeres van a recibir la atención, no obstante, aclaró que se atiende cualquier caso a la fecha con el acompañamiento.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.