Culiacán, Sinaloa. Con la finalidad de disminuir o evitar robos y vandalismo en las escuelas del nivel básico en Sinaloa durante el periodo vacacional de primavera, autoridades estatales pusieron en marcha la estrategia “La escuela es de todos”, en la que se invita a la comunidad educativa y vecinos a sumarse al cuidado de las escuelas.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
Catalina Esparza Navarrete, encargada del despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), informó que esta estrategia consiste en que se dé aviso a las autoridades en caso de ver que alguna persona ajena a la escuela ingresa al recinto escolar, lo cual lo pueden hacer a través de una aplicación llamada “SOS Ciudadano”, la cual se descarga en su celular y al ver alguna anomalía en el plantel o alrededores, activa la aplicación e inmediatamente se conecta con las autoridades de seguridad, quienes darán el seguimiento inmediato.
Te puede interesar: Autoridades de Ahome garantizan seguridad en escuelas y ciudad de Los Mochis en vacaciones
“Consiste en que los padres de familia descargan una aplicación, los directivos, los vecinos, sobre todo los vecinos, descargan una aplicación y al momento en que escuchan un ruido extraño o ven algún movimiento extraño en la escuela ellos activan su aplicación sin decir su nombre ni dónde están ubicados, automáticamente esa aplicación se conecta con Seguridad Pública y Seguridad Pública sabe dónde estás ubicado, para moverse inmediatamente a ese lugar, inclusive es una videollamada por si están amenazando o violentando”, dijo.
La funcionaria estatal comentó que esta estrategia ha funcionado en pasados períodos vacacionales y ha disminuido la incidencia de robos y vandalismo en los planteles escolares, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse.
Te sugerimos leer: Cobaes cree pertinente suspender clases el 08 de abril para vivir la experiencia del eclipse total de sol
También otra opción para reportar alguna situación anormal en las escuelas es a través del 911.