Culiacán, Sinaloa.- En espera de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) determine si el 08 de abril, día del regreso a clases después de las vacaciones de Semana Santa se cancelan o no las clases por el eclipse total de sol, desde el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) se considera que por ser un hecho histórico valdría la pena suspender labores.
Sigue la información del eclipse total de sol en la sección especial de Línea Directa
El director de Cobaes, Santiago Inzunza Cázarez, señaló que de esta manera los jóvenes tendrán la oportunidad de ser testigos de este evento que es catalogado como único por los años que van a pasar para que se repita este fenómeno natural.
“Estamos preparando a los jóvenes, de hecho, muchos de nuestros alumnos participan en la Olimpiada de Astronomía que se lleva a cabo cada año, para que acudan al Centro de Ciencias a los lugares donde hay telescopios o instrumentos para poderlo apreciar con toda seguridad”, explicó.
En ese sentido, desde Cobaes están atentos a la decisión que se tome desde la Secretaría de Educación Pública y Cultura. Este es un tema que ha tomado mayor relevancia por estar cada vez más cerca la fecha en que Mazatlán se convertirá en el mejor punto para observar el eclipse total de sol, mientras que en el resto de los municipios será parcial.
Te sugerimos: ¿Serás testigo del eclipse total de sol? No lo veas directamente y conoce cómo proteger tu vista
La inquietud de los docentes es que ante el riesgo que representa para los ciudadanos observar de manera directa el eclipse de sol para la salud visual, aunque se informe a los estudiantes y se cuente con los lentes especiales, la curiosidad de algunos niños puede hacer que no tome la medida y tenga un daño a su vista.