Mazatlán, Sin.- A pocos días de que termine 2023 las demandas contra el Ayuntamiento de Mazatlán siguen llegando, y hasta el momento suman cerca de 3 mil acciones legales que vienen desde los años 70, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin.
El presidente municipal comentó que las sentencias de pago de algunos de estos procedimientos legales y que debe cumplir el Gobierno Municipal suman alrededor de 300 millones de pesos, sin embargo, estos se cubrirán hasta 2024.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que este 2023 etiquetaron 200 millones de pesos para el pago de demandas, pero no se gastó todo el recurso, y para 2024 volverán a apartar la misma cantidad.
“Sí han llegado más que se están programando para el próximo año, para el próximo presupuesto. Este año no gastamos los 200 millones que se presupuestó, se gastó menos de 200 este año. Obviamente el año próximo ya hay sentencia como por el orden de un poco más de 300 millones de pesos, y estamos nosotros etiquetando 200 para el próximo año”.
Podría interesarte: Emite la CEDH 5 recomendaciones contra elementos de la Policía y Tránsito Municipal de Mazatlán
Agregó que este año no se gastaron los 200 millones que habían pedido porque con las sentencias que tenían hubieran rebasado los 200, pero gracias a los convenios que realizaron en actualizaciones e intereses, se ahorraron 100 millones de pesos.
González Zataráin mencionó que son cerca de 3 mil demandas que vienen desde los años 70 hasta la anterior administración, pero añadió que las “complicadas” son cerca de 14 y ya tienen una sentencia firme.