Culiacán, Sin. – Son 313 alumnos amparados en Sinaloa para no utilizar los libros de texto en las escuelas primarias distribuidos en 34 planteles en el estado, de acuerdo a información de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc).
La información proveída por la secretaría advierte que son 199 alumnos de escuelas públicas y 114 de escuelas privadas, lo cual representa el 0.052 por ciento de la matrícula escolar en Sinaloa, la cual es de 601 mil 040 alumnos en el estado.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Estos amparos están distribuidos en 34 planteles de los cuales 30 son públicos y cuatro privados, o cual equivale al 0.53 por ciento de escuelas que existen en Sinaloa, cuyo censo es de 6 mil 343.
De acuerdo al resolutivo único del incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 954/2023, esta determinación primero se tomó de manera provisional para posteriormente ser de forma definitiva, lo que significa que las cosas deberán permanecer en el estado que actualmente guardan hasta que se resuelva el juicio de garantías.
Respecto al amparo, la resolución del juzgado va en el sentido de evitar la distribución de los libros, pero al ya estar entregados, solo no se le debe de obligar a utilizarlos a los niños amparados.
Podrías leer: Amparo contra uso de libros en colegio de Culiacán solo aplica para niños amparados, no para todos: Sepyc