Culiacán, Sin.- Luego de que un colegio en Culiacán suspendió el uso de los libros de texto gratuitos de la SEP para todos sus estudiantes, basándose en la suspensión que dictó el Juzgado Cuarto de Distrito, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Graciela Domínguez Nava, aclaró que ese amparo solo aplica para alrededor de 87 alumnos de esta escuela particular.
Debes leer: Denuncian que colegio de Culiacán suspende el uso de libros de texto de la SEP
La funcionaria estatal precisó que esa resolución del juzgado va en el sentido de evitar la distribución de los libros, pero al ya estar entregados, solo no se le debe de obligar a utilizarlos a los niños amparados.
“Es el mismo procedimiento que han seguido otros amparos, la suspensión solo aplica para los estudiantes, los tutores que presentaron el amparo y hay una suspensión provisional para ellos. Es igual, se decreta primero la suspensión de la distribución, pero si ya se realizó la distribución que es el caso, solamente no se puede obligar a utilizar estos libros a los hijos de los adultos que acudieron a presentar el amparo, por lo tanto no se puede prohibir su uso en tu totalidad”, dijo.
Te puede interesar: Misión para el Isife: escuela Eduardo Caldera de Culiacán lleva tres semanas sin energía eléctrica
Asimismo, comentó que el área jurídica de la SEPyC y jefes del área educativa correspondiente se comunicaron con la autoridad del colegio, a fin de dialogar y clarificar cómo se debe de aplicar esa resolución del juez, con el propósito de que se corrija la determinación y se vuelvan a utilizar los textos.
Domínguez Nava indicó que la escuela no caería en ninguna irresponsabilidad administrativa o legal porque se piensa que optaron por suspender de manera general el uso de los libros para no caer en alguna falta.
“Pero es precisamente decirles a ellos que solo implica a estos 87 niños que son los que se ampararon”, aclaró.