Culiacán, Sin.– Un colegio particular de Culiacán suspendió el uso de libros de texto gratuitos, denunció una madres de familia, quien dijo que les sorprendió la noticia de la cual se enteraron este lunes al leer una circular que se pegó en las puertas de los salones de clases, en donde se destaca que esta interrupción del material se da por la suspensión dictada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Sinaloa, relativo a un amparo indirecto.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La madre de familia expresó que la preocupación que surge a partir de esta decisión que tomó la escuela particular en la que estudian sus hijos, es que se les está quitando el derecho a acceder a los libros de texto, y aunque se trata de un colegio, debe de apegarse a los contenidos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) define para la educación.
“Suspendieron la utilización de libros de texto gratuitos de la SEP, ciertamente habemos padres que estamos de acuerdo en la utilización de dichos libros, así como otros padres no lo están, la incertidumbre mía y de otros padres de familia es qué va a hacer la autoridad al respecto”, dijo.
Comunicó que, además, los amparos son aplicables a los hijos de las personas que promovieron esos recursos, y ni ella ni otros papás se han amparado como para que se suspenda el uso de los libros de manera general.
Reconoció que sí hay padres de familia que no están de acuerdo con los nuevos contenidos, pero en su caso sí ve necesario que los estudiantes tengan esos materiales y que los libros del colegio sean únicamente un complemento a las temáticas que se van abordando.
No obstante, añadió que por el momento no tiene pensado presentar queja ni con la Secretaría de Educación Pública Cultura (SEPyC) ni en la dirección del colegio.
Nota sugerida: Suspensión de uso de libros de texto, aplicable solo para 30 niños de Sinaloa: Sepyc
Cabe mencionar que tras recibir la queja de la madre de familia se buscó entrevista con las autoridades de la Sepyc, sin embargo, se sigue en espera de una respuesta.