Mazatlán Sin.- Un llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia, elimine criaderos de moscos y participe en las campañas de descacharrización, hizo el jefe del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, Gerardo Kenny Inzunza.
Aseguró que la tendencia al alza en el número de casos se ha logrado disminuir en Mazatlán, aunque sigue en el primer lugar en el estado, por el número de pacientes confirmados, 55 hasta esta semana.
Te sugerimos: ¡Se triplican los casos! En Sinaloa el dengue aumenta su incidencia durante marzo
Explicó que a nivel estatal se contabilizan 132 casos y en Escuinapa la tasa es más elevada, de acuerdo al número de habitantes y donde ya se tienen 41.
“Mazatlán tiene el mayor número de casos; Escuinapa tiene 41 y Mazatlán 55. Entonces aquí es importante recalcar que, por densidad de población, o sea por porcentaje de personas que habitan, Escuinapa es el número uno, nosotros le llamamos taza. Como tienen menos población y mayor porcentaje en caso, ellos, Escuinapa más que Mazatlán”.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El jefe del departamento de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa indicó que, de los casos confirmados de dengue en Mazatlán, 31 son de tipo no grave, 21 presentaron signo de alarma y tres son dengue grave.
El funcionario de salud aseguró que los trabajos de prevención que ha estado realizando la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número cinco en Mazatlán, está dando resultados, y por ello es que se sigue trabajando casa por casa, revisando e instalando trampas en los hogares.