Culiacán, Sin.- El dengue en Sinaloa tuvo un considerable aumento durante la novena semana epidemiológica con casos triplicados respecto al mismo período del año pasado.
De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y de su Sistema Único de Información, Sinaloa aparece con 118 casos confirmados, con corte al 4 de marzo. En el mismo período del 2023 se tenían registrados 39 casos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De los 118 casos reportados, 66 son como casos con síntomas no graves (DNG), 47 con signos de alarma (DCSA) y siete como graves (DG).
Este incremento ubicó a Sinaloa en el lugar 13 entre los estados de la República, aunque hasta el momento no se han reportado decesos por la enfermedad en las primeras 9 semanas epidemiológicas que contabiliza la Secretaría de Salud, con una tasa de incidencia de 3.63 casos por cada 100 mil habitantes.
Podría interesarte: Contabiliza Secretaría de Salud cuatro casos del síndrome de Guillain-Barré en Sinaloa
Los casos reportados en el estado la mayoría se encuentran concentrados en Mazatlán y Escuinapa con 51 y 31 de manera respectiva, aglomerando a prácticamente el 70 por ciento de los pacientes confirmados en Sinaloa.
Por otra parte, en 2023 Sinaloa contabilizó 238 casos confirmados de dengue y dos defunciones, y si bien en lo que va de este año los casos se han triplicado, estos no han registrado decesos.