Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General del Estado logró que un juez de control vinculara a proceso a un sujeto acusado del delito de violencia familiar y lesiones, tras supuestamente haber atacado con un arma blanca a su pareja hiriendo a su bebé de tan solo tres meses de edad, en una comunidad del municipio de Ahome.
El imputado se había acogido a la duplicidad del término tras darse la audiencia inicial, razón por la que este martes se dio continuidad, presentando al juez los datos de prueba contenidos en la causa penal del caso, mientras que la defensa trató de desestimarlos.
Debes leer: En discusión con su pareja, hombre termina lesionando con un cuchillo a bebé en Ahome
Se indicó que el pasado 11 de noviembre, el señalado tuvo una discusión con su esposa, en su domicilio en Bagojo Colectivo, la cual subió de tono y tomó un objeto punzocortante con el que intento atacarla, pero en los movimientos hirió en la espalda a su bebé de tres mesas, quien requirió de ser llevado al Hospital General en Los Mochis.
Tras varios debates, el juez de control determinó que existían las suficientes pruebas para vincular a proceso al imputado, a quien dejó bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de Goros II, mientras se da el plazo de un mes para la investigación complementaria.
Puede interesarte: “La mamá es quien lo lesionó”: familiares defienden al padre del bebé herido con un cuchillo en Ahome
Será este tiempo dado el que tendrán tanto la defensa como la Fiscalía para reunir pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad o no del imputado y así el juez dar su sentencia.
“Delicado, pero estable”, es el reporte del bebé apuñalado durante discusión entre sus padres