Los Mochis, Sin.- El bebé de tres meses de nacido que resultó lesionado con un cuchillo durante una fuerte discusión entre sus padres en la comunidad de Bagojo Colectivo, Ahome, se encuentra “delicado, pero estable”, reveló el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Nota relacionada: En discusión con su pareja, hombre termina lesionando con un cuchillo a bebé en Ahome
El presidente municipal lamentó que la violencia familiar siga siendo una constante y sobre todo que alcance a los miembros más vulnerables como son los niños, por lo que giró instrucciones para que las dependencias intervengan en el caso y brinde acompañamiento y asesoría legal a las víctimas.
“Afortunadamente el reporte médico que tengo desde ayer es que el niño no corre peligro su vida, por una discusión entre esposos, no sé si este muchacho venía drogado o borracho, pero cometió una infamia”.
“Está estable, está delicado, pero está estable, no corre riesgo su vida que eso es lo más importante”, expuso el alcalde a Línea Directa.
Vargas Landeros señaló que los primeros respondientes fueron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes atendieron la situación y permitieron que el infante fuera trasladado a un hospital de manera inmediata a recibir atención médica.
Además, Salud Municipal y DIF Ahome están atendiendo el caso para dar seguimiento al tema del bebé y también la Secretaría de las Mujeres, porque la madre del menor al parecer es víctima de violencia por parte de su pareja.
De manera extraoficial se informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado investiga el caso de violencia familiar debido a que la madre, según se estableció de manera preliminar, era agredida físicamente por su pareja y trató de protegerse del ataque tomando un cuchillo, tras lo cual, aparentemente su esposo tomó al bebé como escudo y fue así como se lesionó al infante. No obstante, estos hechos tendrán que esclarecerlos la Fiscalía durante las investigaciones.