Al momento

LOS MOCHIS

¡Sufren calor! Padres tienen que cooperar para minisplits y cableado del kínder Justo Sierra

Durante la pandemia les robaron el cableado y desde entonces gestionaron el apoyo, pero siguen esperando el recurso de gobierno, informaron padres entrevistados y la directora del preescolar

JARDIN DE NIÑOS Justo Sierra
FOTO: MIREYA TREJO | JARDIN DE NIÑOS Justo Sierra

Los Mochis, Sin.- Padres de alumnos del emblemático jardín de niños Justo Sierra tienen que cooperar para comprar minisplits y el cableado así como para la instalación que se necesita urgentemente en las aulas del emblemático kínder para que sus niños no sigan sufriendo calor.

 

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Así informaron madres de familia entrevistadas a la hora de entrada a clases al precisar que cuando inscribieron a sus hijos no se imaginaron que varios salones no tuvieran aire acondicionado, por lo que ante esta situación no les quedó otra opción que acordar aportar su cuota y mientras esto se hace los niños de los grupos afectados no están asistiendo a clases.

“Cuando entramos a dejar a los niños al salón estaba sin aire. Cuando los inscribimos nunca pensamos que las aulas pudieran estar sin aire, creo que todos los padres de familia fuimos testigos de la situación, jamás nos hubiéramos imaginado que no tenían aire, mandaron llamar a la directora, fue accesible, creo que nos vamos a apoyar todos, ojalá, eso es lo que estamos esperando”.

A su vez, la directora del preescolar Justo Sierra, Deyra Yadira Guerrero Valdez, informó que de los 11 grupos con que cuenta este jardín de niños, 5 aulas necesitan urgentemente equipos de aire acondicionado de 2 toneladas y que además 3 de estas aulas también requieren cableado para realizar la instalación, pues en la pandemia se los robaron y desde entonces gestionaron el recurso pero siguen esperando apoyo del gobierno.

Nota sugerida: “El calor está brutal”: alumnos y padres de familia toman la secundaria de Tetaroba, El Fuerte

Precisó que uno de los grupos afectados es Primero B, que tiene niños muy pequeños de 2 y de 3 años de edad.

Segundo C es otro grupo en el que hace falta aire acondicionado por lo que los papás se pusieron de acuerdo y a nombre de una mamá están cooperando su aportación para comprar e instalar el minisplit.

“Porque nos robaron que eso está reportado y gestionado desde que fue el robo en la pandemia y la respuesta es que aún está en proceso para que llegue el recurso a jardín. Ayer que fue el caos en el inicio de clases me acerqué con el grupo de padres que me mandó hablar y la propuesta fue dar la aportación de ellos para comprar los aires”.

Otras aulas sí tienen aire acondicionado, pero no abastece cuando el calor se intensifica después de la hora de recreo.
Además, hay otros salones que requieren reparación de techos y paredes ensalitrados que se están desmoronando, así como pisos levantados que necesitan ser reparados.

Debes leer: La SEPyC suspende el recreo fuera de las aulas en las escuelas de Sinaloa por el intenso calor 

La directora dijo que ojalá Gobierno del Estado incluya este kínder en el programa de donación de mil minisplits a escuelas públicas, ya que necesitan mínimo ocho equipos para los salones afectados.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.