Mazatlán, Sinaloa.- La obra del centro deportivo y cultural que se edifica con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano del Gobierno Federal en la colonia Benito Juárez, tiene un retraso debido a que la constructora ha estado batallando con el suelo rocoso de la zona.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde Édgar González Zataráin comentó que se trata de una obra que está realizando la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano con recursos federales y que lleva un avance de poco más del 70 por ciento debido a las complicaciones del terreno.
- Foto: Jennifer Salcido
- Foto: Jennifer Salcido
- Foto: Jennifer Salcido
- Foto: Jennifer Salcido
“La obra más complicada ya concluyó, que tiene que ver con la cimentación y con el piloteo. Es prácticamente losa aquí, fue durísimo, allá va una cisterna y no han podido avanzar porque es pura roca. Ha sido muy complicado el tema del suelo, digo, tiene cosas a favor, porque eso permite que no tenga movimiento y que quede bien anclado, pero sí ha sido algo muy duro para el tema… por eso el retraso”.
Asimismo, mencionó que, de acuerdo al contrato, la obra debe quedar concluida al 31 de agosto y luego continuar con el equipamiento del centro, por lo que proyectan que en septiembre la Sedatu la entregue al municipio y este, a su vez, la adjudique al Instituto Municipal del Deporte.
“Finalmente le toca al municipio cargar con el costo del mantenimiento, sostenimiento y la operatividad de este. Cuando se habla del Imdem pues es el municipio, porque el Imdem está subsidiado por el municipio, no subsiste sin el recurso del municipio y así va a concluir esta obra”.
Debes leer: Está casi lista la unidad deportiva de la colonia Urías: este mes podría ser entregada al municipio
En estos 60 días, la constructora debe acelerar los trabajos para entregarla en tiempo y forma, agregó.
González Zataráin detalló que el centro deportivo y cultural tendrá una inversión de más de 100 millones de pesos por parte de la Sedatu y contará con duela con graderío para eventos deportivos y culturales, gimnasio de boxeo, cafetería, baños y regaderas, entre otras amenidades.