Mazatlán, Sinaloa. La unidad deportiva de la colonia Urías, que se construyó con recursos del Gobierno Federal a través del Programa de Mejoramiento Urbano, podría ser entregada al Gobierno Municipal a finales de este mes, aseguró Édgar González Zataráin.
El alcalde de Mazatlán acudió la mañana de este lunes al nuevo espacio deportivo para hacer una revisión a detalle de las instalaciones, donde falta que se concluya el sistema eléctrico y el cambio de pasto del campo de beisbol, pues se colocó uno que no es adecuado.
“Tenemos que hacer una revisión minuciosa, que ya esté todo. Me comentan que están haciendo las últimas instalaciones de lo eléctrico, pero ya de ahí en fuera se procedería a recibir la obra. Al recibir la obra obviamente ya le cuesta al municipio el mantenimiento, sostenerla cuidarla, que no sea vandalizada, instalar aquí vigilancia, veladores y todo lo que eso conlleva la operatividad de la unidad”.
La unidad deportiva de la colonia Urías es una de las cuatro obras que se construyen con el programa PMU, entre ellas el Centro Comunitario de la colonia Benito Juárez, que lleva un 40 por ciento de avance, y la obra de la Casa del Marino, con un avance de más del 50 por ciento.
La única obra que ha sido entregada al municipio es la plazuela y el skate park en la colonia Flores Magón.
González Zataráin mencionó que la inversión total en las cuatro construcciones es cercana a los 300 millones de pesos.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa