Los Mochis, Sin.– El precio de las verduras se ha disparado este verano con grandes incrementos que van desde el doble al triple comparados con lo que costaban en meses anteriores.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El tomate que valía 8 pesos el kilo ahora cuesta 22 pesos; la cebolla de 10 pesos subió a 20 pesos el kilo; el chile verde está a 45 y valía 25 pesos; el pepino cuesta 20 pesos mientras que estaba a 10; el plátano vale 25 pesos de 13 que costaba, y el aguacate subió a 80 de 30 pesos que valía.
Y es que los precios de las verduras incrementan bastante cuando termina la temporada de cosecha de hortalizas en la región, informaron locatarios de mercados populares visitados por Línea Directa, durante un sondeo de precios de alimentos básicos realizado este lunes.
“La papa a 35 el kilo”.
-¿Y a cómo estaba antes?
“A 18 pesos”.
-¿Y el chile verde?
“A 45”.
-¿Y a cómo estaba?
“A 25 pesos”.
-¿El aguacate?
“A 80”.
-¿Y estaba?
“A 30”.
-¿El pepino?
“A 20”.
¿Y estaba?
“A 10”.
-¿El plátano?
“A 25 el kilo”.
-¿Y antes cuanto costaba?
“A 13”.
En tanto que el precio de la carne para bistec y para asar está en 190 pesos el kilo, la carne para cocer 180 pesos, la machaca a 450 pesos el kilo, ya que son precios que se han mantenido estables pues solamente han subido 10 pesos el kilo en lo que va de este año, informaron los locatarios.
A su vez, el kilo de pollo entero se mantiene en 65 pesos, el kilo de pierna a 55 pesos, el kilo de pechuga a cien pesos, y el filete a 150 pesos, precios que también se han mantenido estables al público, pues aunque los proveedores sí los suben ligeramente cada mes, los locatarios no pueden hacerlo porque está muy fuerte la competencia, argumentaron los propios comerciantes.
Te puede interesar leer: ¿Qué? Se avecinan aumentos en alimentos de la canasta básica, advierten comerciantes de Sinaloa
A su vez, el huevo está en 79 pesos la cartera de 30 piezas en el mercado, pero en las tiendas de autoservicio se vende entre 95 y 105 pesos.