Los Mochis, Sin.- Una nueva ola de aumentos en alimentos básicos se avecina en el mes de junio, advirtieron comerciantes del Mercado Independencia en Los Mochis, al manifestar que, por lo pronto específicamente en el pollo y las verduras.
En recorrido de Línea Directa por este punto de abasto de alimentos frescos, los locatarios explicaron que, en el caso del pollo, los proveedores le han estado aumentado de uno y de dos pesos cada vez que surten el alimento y es insostenible para el comerciante mantenerlo en 65 pesos el kilogramo, por eso próximamente el consumidor se mirará afectado.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el caso de las verduras, expresaron que, de manera generalizada sufrirán aumento dado que concluyó la temporada de hortalizas en Sinaloa y es cuestión de días para que el surtido llegue de entidades del centro del país con un valor más alto para los comerciantes.
“Tenemos rato, desde la pandemia que subió demasiado, ahí fue cuando se resintió más y ya el próximo aumento se puede ir para arriba porque no se puede aguantar tanto”. “Pero nosotros hemos mantenido el mismo precio”. “Ya pues toda la mercancía viene de fuera, de Puebla, de Guadalajara, todo del exterior, llega más cara la mercancía y por consecuencia tenemos que subir un poco los precios”, expusieron.
Contenido de Twitter
Asimismo, los comerciantes precisaron que son los últimos días con hortalizas recolectadas en tierras sinaloenses, por ello el tomate tiene un precio de 15 pesos el kilogramo, la cebolla blanca 13 pesos, la cebolla morada 16 pesos y el chile verde en 40 pesos el kilogramo.
Podría interesarte: ¡Buenas noticias! Inflación baja a 6% durante primera quincena de mayo
En el caso del huevo, tiene meses que se sostiene en 98 pesos la cartera, pero desde octubre del 2022 registró varios aumentos y no ha tenido ninguna baja.
Uno de los comerciantes comentó que personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con cierta frecuencia hacer recorridos, los entrevista, pero los datos que proporcionan al parecer no los utilizan para darse cuenta del nivel de carestía que hay y que, a las familias, cada vez les alcanza para menos sus sueldos.