Los Mochis, Sin.- La cifra de muertos por golpe de calor sigue aumentando, ya son 11 las personas fallecidas a consecuencia de las altas temperaturas que se registran en las últimas semanas en Sinaloa, informó la Secretaría de Salud.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La dependencia confirmó que el calor excesivo fue el responsable de cobrar la vida a una onceava víctima, la cual era originaria del municipio de Ahome y de quien no proporcionó mayores datos para su identificación.
El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, explicó que con esta muerte van 5 decesos registrados por este padecimiento en Ahome, es decir, es el municipio del estado con la mayor incidencia este verano.
“Se notificó un nuevo caso, son 11 casos que presentan por golpe de calor en el estado, esa cifra está actualizada al día de hoy (sábado) por la mañana. Fue en el norte, fue en Ahome”, informó González Galindo a Línea Directa.
De manera extraoficial se dijo que la onceava víctima por golpe de calor es el trabajador de un taller mecánico ubicado en la colonia Jiquilpan, en Los Mochis, quien quedó sin vida en el techo de un camión de pasajeros.
Debes leer: Fue infarto al miocardio la causa de muerte de trabajador encontrado sin vida en taller de Los Mochis
El hallazgo sin vida de la víctima de calor ocurrió la mañana del domingo 30 de julio cuando sus compañeros llegaron al taller y no respondió al llamado, y al revisarlo, confirmaron que no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Es importante destacar que el golpe de calor es un trastorno por la exposición prolongada a las altas temperaturas, lo que puede ocasionar graves afectaciones a órganos vitales como el cerebro, corazón y riñones.
Algunos de los síntomas de calor excesivo son: sudoración abundante, sensación de calor sofocante, sed intensa y sequedad en la boca, calambres musculares, cansancio o debilidad, náusea o vómito, dolor de cabeza, mareo, respiración y frecuencia cardiaca acelerada, entre otros.
Nota relacionada: Encuentran sin vida a un velador en el techo de un camión de taller mecánico en Los Mochis
Por esta razón es muy importante el autocuidado teniendo una buena hidratación y alimentación, reducir la actividad física en horarios de mayor calor, vestir con ropa fresca, así como también permanecer en un lugar ventilado y fresco.