Mocorito, Sin. – Al no aprobar el Presupuesto de Egresos 2023, los regidores de Mocorito impiden que se aumente el sueldo a policías, personal de confianza y síndicos municipales y que se dé respuesta a las demandas ciudadanas, acusó la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, al concluir la sesión de cabildo en donde los ediles se negaron a aprobar sin tener presente el documento con las propuestas.
También puedes leer: ¿Ya fuiste? Más de 5 mil visitantes disfrutan del primer fin de semana el campo de girasoles de Mocorito
La mandataria municipal, señaló que en diciembre se negaron a aprobar porque no tuvieron tiempo de revisar las propuestas y en esta ocasión, si bien no se les entregó el documento en físico, antes sostuvieron siete reuniones para analizarlo y en todo caso, sólo aprobar es su obligación.
“Ahora tienen tres meses valorando el documento, creo que lo deberían de conocer ellos mejor que yo, si es que no lo tienen en las manos, pero, lo revisaron mucho más que yo, creo, pues no sé qué otra cosa hay que escudriñarle, en la ley una de las obligaciones es aprobar el presupuesto, no es hacerlo, no es modificarlo, es aprobarlo”.
Elizalde Ruelas, dijo que el tesorero consultó a la Auditoría Superior del Estado lo que procede al no tener el presupuesto aprobado y la indicación fue darles tiempo para que hicieran la revisión, pero ahora nuevamente se tendrá que informar que no hay aprobación y ahí está el riesgo de las sanciones administrativas.
Sigue toda la información de Mocorito en la sección especial de Línea Directa
Acusó que los regidores dicen estar a favor del pueblo, pero a la hora en que deben trabajar para demostrarlo no lo hacen y ahora habría que ver lo que piensa el pueblo del cabildo por este tipo de decisiones que frenan el desarrollo del municipio.