Mazatlán, Sin.- En la reanudación de la sesión extraordinaria número 26, el Cabildo autorizó un reajuste del Presupuesto de Egresos 2023 por la cantidad de 55.3 millones pesos, que serán destinados a obras de carácter urgente en el hospital municipal “Margarita Maza de Juárez” y para alumbrado público.
El alcalde Édgar González Zatarain mencionó que con estos ajustes se busca cubrir el derecho de los trabajadores, pensionados, jubilados y de confianza del ayuntamiento, a recibir una atención médica de calidad como alumbrado público y las necesidades de alumbrado público.
Te puede interesar: Acuerda Cabildo de Mazatlán declarar permanente la Sesión Extraordinaria 26; será retomada este sábado
“Parte de esa solución hoy lo manifestamos en este dictamen, se manifiesta en este dictamen con esta aprobación que el día de hoy llevamos a cabo con temas importante. Regresarle el presupuesto a la compra del alumbrado público, lo que tiene que ver con una urgencia de la sociedad de las colonias y comunidades rurales”.
El regidor Eduardo Bernardo Alcaraz Conde, coordinador de la Comisión de Hacienda del cuerpo colegiado, explicó que de dicha cantidad, 11 millones 500 mil pesos serán para medicinas del cuadro básico y servicios médicos en el llamado “Hospitalito”.
Agregó que para la remodelación, conservación y mantenimiento del nosocomio se aplicarán un millón 800 mil pesos, mientras que para la compra de luminarias serán 42 millones de pesos.
También puedes leer: Bloquean tramo de la avenida Bicentenario en Mazatlán, rechazan construcción de parque para perros
La tarde de este sábado se reanudó la sesión que había sido declarada permanente el viernes, y ahí se informó que los recursos se tomarán de proyectos como la construcción de nuevas oficinas en el palacio municipal, la barda perimetral del nuevo panteón municipal y de estudios que se haría en la zona de Miravalles, entre otros.
La reasignación fue avalada con la mayoría de votos y una abstención.