Al momento

Centro

¡Su maullido salvó al “michi”! Rescatan a gatito de dos meses atrapado en alcantarilla de Culiacán

El pequeño gatito tenía 60 días de nacido y por fortuna no se gastó ninguna de sus “7 vidas”, tras haber sido rescatado por el Grupo Especializado de Protección de Animales

Alcantarilla, Gato, Maleción Culiacán
¡Su maullido salvó al “michi”! Rescatan a gatito de dos meses atrapado en alcantarilla de Culiacán | Foto: Cortesía

Culiacán, Sin.Las historias con final feliz sí existen, y es el caso de un pequeño gatito de tan sólo dos meses de nacido, quien fue rescatado de una alcantarilla ubicada en el Malecón Nuevo, en Culiacán, tras vivir una auténtica pesadilla dentro de esta.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Desde la distancia sólo se escuchaba el pequeño maullido que revelaba miedo y angustia en el pobre animalito, pero gracias a un reporte ciudadano, el Grupo Especializado de Protección de Animales (GEPA), acudió en su rescate.

Al principio, Armando Jiménez, encargado de GEPA, introdujo parte de su cuerpo a una de las alcantarillas, pero no encontró al felino, por lo que se llegó a pensar que era una falsa alarma.

Se retiraron del lugar, pero al poco tiempo recibieron una nueva alerta que les indicaba la presencia del gatito, concretamente en una alcantarilla de drenaje pluvial ubicada por el bulevar Carlos Salinas de Gortari, en el sector Chapultepec.

 

De inmediato solicitaron refuerzos y a como les fue posible destaparon la alcantarilla para darle una segunda oportunidad al “michito”, detalló el propio Armando Jiménez.

“Nos hablaron otra vez el día viernes y fuimos para allá, vi el gato, pero no se dejó atrapar; a los días nos vuelven a llamar de que está el gato ahí, acudimos y pedimos apoyo a Protección Civil, para poder levantar la alcantarilla y ellos con mucho gusto nos apoyaron y pues fue un éxito la captura del animalito, lo llevamos a una clínica para su chequeo, su valoración y futura adopción”, detalló Armando Jiménez, titular de GEPA.

Puedes leer: ¡Por segunda ocasión! Protección Civil rescata a “michi” atrapado en árboles en Los Mochis

El pequeño felino fue resguardado y posteriormente se procedió a su traslado a las instalaciones de la clínica Patitas y Garritas, para su revisión médica, ya que presentaba signos de una lesión en su pata delantera izquierda; una vez atendido, se conservará hasta que pueda ser colocado en un hogar digno.

 

Fuente: Línea Directa

Manuel Aceves

Reportero

Jefe de información zona centro de Sinaloa. Egresado desde 2011 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán, ingreso a los medios de comunicación desde 2008 en periódico Noroeste, ha trabajado en Mega Noticias, Radio Fórmula y ha sido correpnsal de Heraldo de México y Milenio.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.