Los Mochis, Sin.– Los constantes maullidos de un gato fueron los que alertaron a vecinos de la colonia Arboledas, en Los Mochis, de que, nuevamente, se subió a un árbol y ya no pudo bajar de él.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo al reporte de los habitantes de este sector, es la segunda ocasión, en menos de una semana, que este minino escala los frondosos árboles ubicados alrededor de la escuela primaria y, posteriormente, teme bajar y, con su llanto es como les pide ayuda.
Contenido de Twitter
La noche del domingo volvió a quedarse atrapado entre las copas de los árboles, los vecinos, al escucharlo, trataron de bajarlo por su cuenta, sin embargo, éste trepó hasta lo más alto y fue imposible rescatarlo por sus propios medios.
Cabe destacar que el jueves también fue rescatado por los elementos de Protección Civil, tras permanecer toda la noche del miércoles y parte del día siguiente atrapado en el árbol, maúlle y maúlle incesantemente.
Y, este domingo, los vecinos desesperados por el pasar de las horas, sin que “el michi” dejara de llorar, decidieron solicitar de nuevo el apoyo de los elementos de Protección Civil de Ahome.
Quien acudió al lugar fue Magdaleno Pineda Armenta, coordinador operativo de la dependencia, acompañado de su equipo, que acababa de llegar a la ciudad, tras atender otros reportes en la zona rural del municipio.
¡Por segunda ocasión! Protección Civil rescata a “michi” atrapado en árboles en Los Mochis
Todos ellos se trasladaron hasta la calle Alhelíes, entre bulevar Zacatecas y Colegio Militar, al surponiente de la ciudad, donde tras varios esfuerzos, Magdaleno Pineda logró atrapar al gatito y entregarlo a los propios vecinos.
Te puede interesar leer: ¡Ni los michis se salvan! Aseguran más de una tonelada de cocaína oculta en arena para gatos
Cabe destacar que los habitantes del sector se comprometieron a buscar que el felino sea adoptado y esperan que el Centro de Control y Bienestar Animal lo reciba para ser esterilizado y, así, más fácil encontrarle una familia.