Mazatlán, Sinaloa. Con el objetivo de seguir formando paramédicos con un sentido de servicio y de preservar la vida de cada una de las personas que atienden, Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán, a través de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas plantel Mazatlán, concluyó la preparación de una nueva generación de profesionales en cuidado prehospitalario.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El coordinador local de capacitación y prevención de lesiones, Jesús Santiago Jiménez Alvarado, señaló que este 2024 la Entum formó a 28 técnicos en urgencias médicas, y uno de los objetivos del próximo año es incrementar la capacitación en esta materia.
Debes leer: Si eres joven y quieres aprender habilidades para servir a los demás, Cruz Roja Mazatlán te espera
Durante el evento protocolario donde se realizó la entrega certificados a los egresados, en su mensaje manifestó la relevancia que cada uno de los técnicos en urgencias prehospitalarias tiene, al ser quienes estabilizan a los pacientes antes de llegar a un hospital, brindando con ello una esperanza de vida.
“Ahí radica la importancia de la profesión de estos jóvenes graduados. A mí me enorgullece verlos el día de hoy aquí (…) Eso es un gran ejemplo de tenacidad y determinación, porque yo sé que muchos de ustedes pasaron por situaciones complicadas”.
Por su parte, la directora de Cruz Roja Mazatlán, Elizabeth Sánchez Carrillo, dijo que es de suma importancia humanizar la profesión, ya que los paramédicos de esta institución son el primer respondiente en una situación delicada en Mazatlán.
Finalmente, el coordinador de Socorros de Cruz Roja en Mazatlán, Abimelec Gómez Sánchez, precisó que es necesario que cada uno de los profesionales posea la necesidad de servicio a la comunidad, pues son estos quienes se encargarán de hacer la diferencia ante las situaciones adversas.
Puede interesarte: ¡Evita enfermedades respiratorias! Cruz Roja Mazatlán da recomendaciones ante bajas temperaturas