Mazatlán, Sinaloa. Con el descenso en las temperaturas que se ha registrado es muy probable que la ciudadanía empiece a presentar enfermedades respiratorias, especialmente los menores de edad. Por ello, es importante cuidar y abrigar bien a los niños durante esta temporada invernal 2024.
Así lo recomendó la coordinadora médica de Cruz Roja Mazatlán, Jaqueline Valerio Ramos, quien dijo que desde el mes de noviembre hasta la fecha las atenciones por este tipo de padecimientos han comenzado a incrementarse. Según el reporte del mes de noviembre, se registraron 101 pacientes con cuadros respiratorios.
Te podría interesar: Sepyc exhorta a padres a mandar abrigados a sus hijos a la escuela y vacunarlos
Señaló que normalmente son los menores en edad pediátrica y los adultos mayores los más vulnerables, y advirtió que, en algunos casos, los pacientes han llegado a perder la vida por no atenderse a tiempo.
“La recomendación es que los niños y adultos mayores, si van a salir, se protejan adecuadamente las vías respiratorias, es decir, la nariz y la boca, para evitar que los cambios bruscos de temperatura les afecten. Deben ir bien abrigados, ya que son quienes tienen variaciones de temperatura más extremas”.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa
La coordinadora médica de Cruz Roja Mazatlán mencionó que espera que las atenciones por este tipo de enfermedades aumenten en las próximas semanas, ya que es cuando el frío es más intenso y cualquier cambio de temperatura puede afectar.
Finalmente, Valerio Ramos recordó que los casos complicados que se pudieran presentar son por enfermedades virales como el covid-19 y la influenza, y por ello reiteró la invitación a la ciudadanía a vacunarse para estar bien protegidos y evitar que el padecimiento se complique.