Mazatlán, Sin.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, que laboran en la Universidad Politécnica de Sinaloa, exigen que la institución tenga su propio sindicato, y para ello se firmará el Contrato Colectivo de Trabajo, lo que les dará estabilidad y seguridad laboral.
Debes leer: “Yo no me meto en eso”: Rocha Moya no influirá en elección de secretario general del Stase
Isaac Valdez Sánchez, secretario de Asuntos Universitarios del Stase, dejó en claro que no tienen nada en contra del rector de la Upsin, Héctor Daniel Brito Rojas, sólo demandan que se firme ese Contrato Colectivo de Trabajo, antes de que llegue otro sindicato y les gane la plaza.
“Si nosotros no firmamos un contrato colectivo, corremos el riesgo que otro sindicato nos quite la titularidad ante el patrón y el sindicato, ese es el temor, de hecho, así han perdido varios gremios la titularidad del contrato, porque llegan otros sindicatos a veces más fuertes, como el SNTE, que son más fuertes, y a veces tratan de meterse en otras universidades pequeñas”, manifestó Valdez Sánchez.
Contenido de Twitter
Entrevistado luego de reunirse con el Rector del Upsin, el representante sindical informó que se trató lo referente al contrato colectivo, donde nunca se ha firmado en el edifico de Mazatlán, pero la idea es meter todas las prestaciones que ya se dan en la institución y plasmarlas en este contrato colectivo.
Te sugerimos: ¡Le piden de todo! Mazatlecos se acercan al alcalde para buscar solución a sus demandas
Indicó que el personal directivo va a hacer la revisión, y cuando la hayan hecho, la van a presentar al Stase el próximo viernes, por lo que van a cotejarlo y autorizarlo para que sea firmado en los próximos días.
Actualmente, la Upsin Mazatlán tiene unos 400 trabajadores, donde 112 están sindicalizados, y aunque había la amenaza de que si no se tenía un acuerdo con el rector iban a hacer paros escalonados, hasta hacer una toma de la universidad, no se llegó a eso, al haber un acuerdo.