Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (Stase) ha iniciado el proceso de elecciones para votar por el nuevo secretario general, con la propuesta de dos candidatos, y el gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró que no influirá en la actividad democrática de los trabajadores.
Son Michel Benítez, con la planilla roja, y María Elena Armenta de la Rocha, de la planilla azul, quienes acudirán a las oficinas de los trabajadores de gobierno, a compartir sus propuestas y escuchar las iniciativas de sus colaboradores, para implementar, en caso de ganar las elecciones internas.
Te puede interesar: Michel Benítez se registra como candidato para secretario general del Stase
El mandatario estatal, expresó que el cambio de secretario general del sindicato es un asunto independiente de los trabajadores, en el que obtendrá más votos el que decidan los sindicalizados.
“Yo no me meto en eso, ni quiero meterme, no hay que meterse en los sindicatos, entonces que ellos hagan sus actividades, yo no sé cuántas planillas se registraron (…) yo voy a tener buena relación con el que gane ¿por qué? porque mi gobierno es pro trabajadores”, declaró.
Rocha Moya destacó que como autoridad no tienen el problema de buscar líderes que ayuden a controlar al sindicato, sino que tienen la intención de ayudar a los trabajadores en lo posible.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
En cuanto a la declaración de la candidata María Elena Armenta, de tener buena relación con él, Rocha Moya confirmó que así es y que a quien no conoce es a Michel Benítez, sin embargo, esto no representa una ventaja para la candidata de la planilla azul.
Cabe destacar que las elecciones del Stase serán los días 19, 20 y 21 de abril.