Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementará operativos para retirar de la zona de playa a las personas que están alterando el orden público, advirtió el secretario Jaime Othoniel Barrón Valdez.
En solo dos días, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático con apoyo de la Policía Municipal, retiró de la zona de playa a 22 personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes y consumiendo drogas, alterando el orden público, por lo que fueron trasladados a Barandilla.
Te puede interesar: No solo llegan turistas, también vendedores foráneos empiezan a llenar las playas de Mazatlán
El secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que cada vez que sean sorprendidos serán retirados del lugar de la playa, porque se tiene la obligación de proteger a las personas.
“Los retiramos cuantas veces regresen, porque tenemos nosotros la obligación de cuidar a las personas, generan al final de cuentas, alteran el orden, algunos representan un peligro como lo que pasó con el acuático (agredido con arma blanca), algunos son agresivos, nosotros tenemos la obligación y la instrucción de retirarlos”, expuso el jefe policiaco.
El secretario Barrón Valdez, especificó que estas personas serán retiradas del área de playa siempre y cuando causen disturbios, en ese momento serán remitidos ante el Juez Civil en Barandilla.
Aclaró que este es un destino turístico, por lo que se debe cuidar el orden sobre todo en la zona de playa donde hay familias disfrutando de la arena y el mar.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Los días miércoles 10 y jueves 11 de julio, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático con el apoyo de la Policía Municipal, retiraron de las playas, desde la Avenida del Mar hasta la Avenida Zaragoza, a un total de 22 personas por causar diferentes actos de molestias, principalmente, el consumo de bebidas etílicas, sustancias nocivas y tener objetos y armas blancas con las que pueden cometer algún tipo de delito.