Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal no ha recibido denuncia alguna respecto a la presencia de personas sospechosas en la entrada norte de la ciudad o que estén asaltando a automovilistas en esa zona, declaró el titular de la Policía Preventiva, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
A la redacción de Línea Directa llegó un reporte ciudadano, en el que se señala que por la carretera México 15, a la altura de la colonia El Venadillo, fueron observadas 5 personas, entre hombres y mujeres, una de las cuales hacía señas a automovilistas que pasaban por el semáforo que se encuentra a la altura de la plaza Acaya, y les indicaba que llevaba una llanta ponchada, con el fin de que detuvieran la marcha.
La denuncia menciona que una mujer de complexión robusta, que vestía pantalón de color café, fue quien intentó parar a varias de las unidades bajo el mismo argumento, mientras que las otras personas se encontraban cerca del lugar, quizá con la intención de cometer algún delito como robo.
Te puede interesar: ¡Ojo con tu carro, tu casa o tu comercio! Se “disparan” los robos en Mazatlán, según cifras del SESESP
Cuestionado sobre ello, el secretario de Seguridad Pública dijo desconocer del caso y exhortó a la ciudadanía para que denuncie de manera formal cualquier conducta sospechosa, para que las corporaciones de seguridad y auxilio puedan actuar en consecuencia.
“Tienen dos vías: la primera, si son elementos policiales que formalicen la denuncia en Asuntos Internos para poder investigar. Si son personas, tienen que ir a la Agencia del Ministerio Público a interponer la formal denuncia”.
También puedes leer: Firman convenio Ayuntamiento de Mazatlán y la Unipol; van por la profesionalización de los policías
Jaime Othoniel Barrón Valdez, agregó que en caso de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito pudieran incurrir en una falta hacia la ciudadanía, la recomendación es para que también se les denuncie porque no se van a permitir actos de corrupción dentro de la corporación a su cargo.