Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de mejorar la formación policial de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, este jueves por la mañana el Ayuntamiento de Mazatlán y la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa firmaron un convenio de colaboración.
El rector de la UNIPOL, Oscar Fidel González Mendívil, mencionó que actualmente 31 elementos de Tránsito Municipal de esta ciudad ya se encuentran en formación.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
A partir de este acuerdo, el personal operativo policial del municipio tendrá acceso a los planteles y programas educativos que oferta la universidad en los niveles de técnico superior universitario, profesional u otros equivalentes, licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados.
“Déjenme decirles cuál es el objeto de este convenio, es conjuntar esfuerzos para mejorar la formación policial. Es hacer una labor conjunta para tener mejores policías en la calle y que presten un mejor servicio a la comunidad, primero a la comunidad mazatleca”, expuso.
Por su parte, el presidente municipal Édgar Augusto González Zataráin, dijo que esta es una gran oportunidad, ya que, además de que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio tendrá acceso al plantel de la Unipol, la institución brindará asesoría técnica profesional al municipio como órgano consultivo y propositivo, en el estudio formulación y aplicación de políticas públicas dentro del ámbito de la especialidad de la universidad.
“Los beneficios es que un policía podría estudiar una carrera en derecho, una maestría pueda seguir avanzando de manera profesional, se siga preparando y creo que a los elementos se seguridad pública y tránsito municipal les servirá bastante”, refirió.
Como parte del acuerdo, la Unipol también podrá celebrar conferencias, coloquios, simposiums, talleres, cursos, diplomados, y otras actividades académicas en materia cultural y deportiva para los agentes.
A la firma del convenio también asistió el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, Ricardo Guillermo Jenny del Rincón; el director de la Unipol, Juan José Ríos López; y el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Rafael Mendoza Zataráin.