San Ignacio, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal rechazó que se haya registrado un enfrentamiento armado por la autopista Mazatlán-Culiacán a altura de Estación Dimas, San Ignacio, que llevó a las autoridades de la caseta de Mármol a cerrar el carril de sur a norte por cerca de dos horas.
Te puede interesar: Desmienten rumores de bloqueos en la maxipista Culiacán-Mazatlán
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública a través de sus redes sociales, expuso:
“Sobre un presunto enfrentamiento en Estación Dimas, municipio de San Ignacio, se tuvo contacto con el Comandante del Batallón de Sedena quien se encuentra en la zona, e informa que no hay indicios de ello”.
Minutos después, la misma Secretaría modificó el comunicado.“Sobre un presunto enfrentamiento en Estación Dimas, municipio de San Ignacio, se informa que no hay indicios que confirmen el hecho. Además la circulación vehicular sobre la maxipista está libre en ambos sentidos”.
Contenido de Twitter
Sin embargo, fue cerca de las 13:00 horas que se reportó que había un bloqueo a la altura de Dimas, San Ignacio, por lo que las autoridades de la caseta de cobro de Mármol decidieron dejar abiertas las casetas de norte a sur, pero cerró a la circulación las del carril de sur a norte.
Debes leer: Policía Estatal libera bloqueo de la carretera libre a la altura de Coyotitán, San Ignacio
Además de que la hilera de vehículos llegaba de Dimas a la altura de Las Labradas. Se informó que algunos conductores prefirieron regresarse y otros más se acumularon frente a la caseta de cobro esperando a que fuera reabierta.
Sigue la informacion policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al tener conocimiento del supuesto enfrentamiento, en la caseta de Mármol se encontraban cinco camiones militares con elementos del Ejército Mexicano que los dejaron cruzar el área cerrada de la caseta y se desplazaron por el carril de sur a norte de la autopista.