San Ignacio, Sinaloa. Fue por medio de dos transportes artillados tipo “Rino” que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pudieron mover el tráiler que estaba atravesado en el kilómetro 72 de la carretera libre Mazatlán-Culiacán, a la altura de San Ignacio, para poder reanudar la circulación por esa vía de comunicación.
Debes leer: Con un tráiler: confirma SSPE bloqueo en la carretera libre México 15, a la altura de Las Labradas
El operativo, encabezado por el director de Seguridad Pública Municipal de San Ignacio, fue rápido. Luego de enganchar el tractocamión, fue jalado al interior de la carretera para ponerlo al lado del carril de sur a norte para que se liberara la circulación.
Minutos antes, los mismos elementos de la Policía Estatal liberaron la circulación en la comunidad de Duranguito, donde también había estado un bloqueo.
El conductor del tráiler, quien se identificó con el nombre de Adrián, explicó que estaba descansando en el crucero de Piaxtla cuando llegaron unas personas armadas a bordo de camionetas y lo obligaron a mover la unidad hasta el kilómetro 72 de la carretera libre para bloquear los dos carriles, para posteriormente quitarle las llaves y dispararles a las llantas del tractocamión y también dañar las llantas traseras del remolque.
Dijo que lo golpearon y mostró las lesiones recibidas.
Una vez que quedó liberada la circulación por la carretera libre, empezaron a circular vehículos y tráileres que habían quedado varados a la altura del entronque a Coyotitán.
El comandante Luevanos Salas informó que ya quedó liberada la circulación, ya que solo quedaba este punto de la carretera México 15 para que todas las carreteras quedaran restablecida la circulación.
El comandante Juan Ramón Luevanos Salas confirmó que minutos antes, los elementos estatales habían liberado el punto de Duranguito, que se encuentra por la carretera estatal y también el punto de Las Labradas, a la altura del kilómetro 51 de la autopista, donde estaban atravesados seis tráileres, mismos que fueron retirados por parte de elementos del Ejército Mexicano. No confirmó que se hayan registrado disparos en este bloqueo, como se reportaba en las redes sociales.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Aclaró que en el municipio de San Ignacio no se han tenido reportes de vehículos incendiados, solo el tráiler que fue atravesado en la carretera la mañana del miércoles.
El comandante Luevanos Salas indicó que el municipio de San Ignacio había estado en calma, no se había registrado ningún hecho delictivo ni enfrentamientos armados, hasta este miércoles que se generaron los bloqueos en Las Labradas y delante de Coyotitán.
Agregó que continuarán con los recorridos de seguridad y vigilancia en las carreteras y autopista para evitar que vuelvan a ser obstruidas.