Los Mochis, Sinaloa. Ante la petición de los deportistas de Ahome de mayor presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en la ciclovía del cerro de La Memoria, el secretario Julio César Romanillo Montoya dijo que sí hay presencia de elementos por las mañanas y tardes, cuando se concentra la población a realizar ejercicio.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario señaló que en los grupos de WhatsApp los efectivos comunican los rondines hechos por ese punto, asignando dos motocicletas para realizar estas tareas de vigilancia, incluso, dijo que él practica deporte en la ciclovía y constata los rondines.
A raíz de las peticiones de los deportistas de seguridad, señaló que el índice de robos en ese punto disminuyó, lo que se traduce en mayor presencia de personas, siendo la instrucción del alcalde sustituto Gerardo Iván Hervás Quindos, de llevar a cabo constantes rondines por los puntos de recreo de los ciudadanos.
Agregó que en algún momento sufrieron vandalismo en el servicio de alumbrado público de la ciclovía y La Pérgola, problema que afortunadamente lograron resolver.
“Principalmente el cerro de La Memoria se encuentra debidamente custodiado y no solamente en el grupo me pasan información de que fui o no fui, sino evidencias con fotografías, tenemos dos motos asignadas específicamente a ese sector, vigilancia la tenemos”.
Nota relacionada: ¡Ni un policía! Deportistas exigen vigilancia en la ciclovía del Cerro de la Memoria en Los Mochis
Romanillo Montoya exhortó a los deportistas a denunciar al número de emergencias 911 cualquier acto sospechoso de alguna persona, y de inmediato se trasladarán los agentes de la Secretaría de Seguridad.
Y es que ese punto de la ciudad es uno de los preferidos de los habitantes de Los Mochis para realizar diversas actividades físicas.
La denuncia de los deportistas fue hecha a través de Línea Directa el jueves 11 de abril, quienes dijeron que se sienten inseguros cuando se desplazan por el lugar, y esperan que su petición sea atendida por la autoridad.