Los Mochis, Sin.- Asiduos deportistas de la ciclovía del Cerro de la Memoria, en Los Mochis, se quejan de la falta de seguridad en la zona, lo que los hace sentir vulnerables, sobre todo porque este lugar concentra a niños, mujeres y adultos mayores que gustan de caminar, trotar y correr, así como para la práctica de ciclismo.
Debes leer: ¡Su esperanza de vida es un trasplante de médula ósea! Brayan busca donadores de plaquetas
Los denunciantes señalan que el problema se hizo más visible desde hace un mes, donde la presencia policial decayó y ya ni siquiera se observa el vehículo que llegaba al estacionamiento oficial del cerro.
Sin embargo, la molestia se popularizó porque en los últimos días se ha observado la presencia de jóvenes fumando mariguana, olor sumamente característico y a la vista de niños que pasan por la zona para acudir a las escuelas de la colonia Malvinas.
“No se ha observado seguridad alguna, antes pasaban rondines de policía municipal en la moto y en el último mes no he visto ni un solo policía en la zona. Desde aproximadamente entre 6 y 7 de la mañana, yo no he visto seguridad”.
“Así se han visto gente que usan drogas mientras los niños pasan hacia sus escuelas o gente adulto mayor está haciendo ejercicio”, dijo.
A través de Línea Directa los deportistas piden al alcalde sustituto Gerardo Hervás Quindos retomar los operativos de vigilancia que se hacían con apoyo de elementos que en motocicleta recorrían toda la ciclovía y, además, el camino hacia la Virgen del Valle.
Asimismo, que la vigilancia sea permanente, de lunes a domingo y tanto en la mañana como en la tarde-noche, horas esenciales donde deportistas solitarios, en grupo o en familia, asistente para realizar actividad física o algún deporte.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa