Mazatlán, Sin.- Al ser una mujer institucional y respetuosa de los tiempos de su partido Movimiento de Regeneración Nacional, la diputada Celia Jáuregui Ibarra y aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Mazatlán, aseguró que está a la espera de que confirmen la lista de candidatos.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistada en la Gran Cabalgata Familia Escobar, a la que asiste desde hace 15 años, la legisladora local dijo que fue invitada a un proceso democrático en el que, de acuerdo a las encuestas públicas que conoce, ella es la mejor posicionada para ser candidata a presidenta municipal.
“Mi prioridad es obviamente seguir en el barco, seguir apoyando a que la Cuarta Transformación se siga concretando en Mazatlán desde la trinchera que me corresponde. Como invitada a un proyecto, tengo que ser muy respetuosa de los tiempos y las reglas que marcan quienes me invitaron, y qué falta, pues que el consejo nacional confirme esa lista y entonces ya sabremos qué decidimos”.
Dijo que cuando la convocaron a este proceso, aceptó la oportunidad de convertirse en una opción competitiva en Mazatlán, y que desde local aporte los votos a un proyecto de nación con Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la Presidencia de México.
Diputada Celia Jáuregui Ibarra./ Foto: Laura Galván
Jáuregui Ibarra comentó que se sorprendió cuando se dio a conocer la famosa lista, sin embargo, reconoció que al ser las próximas elecciones un proceso extraordinario por muchas razones, se debe tener mucho cuidado con respetar plazos, formas y lo legal que representa cada convocatoria.
Sugerida: Más de 2 mil 500 jinetes participan en la tradicional Cabalgata de los Escobar
“Yo sigo respetuosa de los tiempos que Morena marque, porque las reglas cambian sí y solo sí no sea ilegal, pero de ahí en fuera soy una mujer muy institucional, muy respetuosa, y respetando obviamente la invitación que me hizo el gobernador de sumarme a este proyecto que es de nación”.
Celia Jáuregui Ibarra participó en la edición número 20 de la Gran Cabalgata Familia Escobar, a la que asiste desde hace 15 años. El punto de partida fue en el rancho Chuchupira, que avanzó hacia la playa para cabalgar 16 kilómetros hacia la ciudad de Mazatlán.