Mazatlán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su apoyo a la estrategia de seguridad impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el 2018, enfatizando en la importancia de los “abrazos no balazos”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Soy partidario de los abrazos no balazos. Yo como senador voté por la estrategia de seguridad que nos mandó el presidente, porque el Senado es quien aprueba”, afirmó Rocha Moya, en relación a la política de seguridad nacional.
El mandatario sinaloense destacó que el concepto de “abrazos” no es simplemente un eufemismo, sino que implica acciones concretas de atención a las necesidades de la población.
Según Rocha Moya, esto se traduce en la implementación de programas sociales como becas, pensiones y diversos apoyos que buscan abordar las causas subyacentes de la violencia.
“El abrazo quiere decir una beca, una pensión, un apoyo equis”, explicó el gobernador.
“Atender las necesidades que son las que generan en todo caso la violencia”, agregó.
Puede interesarte: Rocha y AMLO se reunirán nuevamente para abordar asuntos de seguridad
Además, Rocha Moya subrayó que la estrategia no excluye la persecución del delito, ya que esta está contemplada en las leyes orgánicas de las fiscalías, tanto a nivel federal como local.
“Este programa del que ya habló muy acertadamente el presidente, yo como gobernador lo comparto y es el que está dando resultados”, concluyó el gobernador.
Asimismo, Rocha Moya destacó la importancia de continuar abordando las causas estructurales de la violencia para lograr resultados duraderos en la pacificación del país.
Te sugerimos: AMLO asegura que reducción en homicidios es por su estrategia de seguridad