Culiacán, Sin.– El próximo lunes, el Gobernador Rubén Rocha Moya viajará a la Ciudad de México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y discutir asuntos relacionados con la seguridad.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En respuesta a preguntas sobre un posible aumento en los casos de desapariciones forzosas, el mandatario estatal señaló que estos casos están disminuyendo y que este será uno de los temas que abordarán con el mandatario nacional.
“Las cifras van a la baja, de hecho, el próximo lunes revisaremos este tema con el presidente. Lo estamos revisando periódicamente y lo revisa él con nosotros, con los gobernadores, entonces estamos revisando puntualmente y levantando un censo en todo el país de las desapariciones, esa es una estrategia. Tenemos muy buena coordinación, tenemos un operativo especial para Mazatlán, otro para Culiacán”, comentó.
Además, destacó que se está desarrollando un operativo especial para combatir el robo de vehículos, ya que este delito ha experimentado un aumento en los índices que se analizan de manera regular.
Nota sugerida: AMLO aceptó la invitación de Rocha para inaugurar el CRIT Teletón de Mazatlán en diciembre
El gobernador del estado también expresó su pesar por el trágico homicidio de unas niñas y una abuela en Los Mochis. Sin embargo, señaló que no estaba al tanto de los detalles del incidente en el momento de la entrevista, ya que no le habían proporcionado información al respecto.