Los Mochis, Sin.- La Jurisdicción Sanitaria 01 dio a conocer que ante el repunte de casos positivos de COVID-19, el módulo instalado sigue operando de manera normal con la aplicación de pruebas PCR, que arrojan los resultados a los tres días, informó Víctor Manuel Lim Zavala.
Sigue la información de la Salud en nuestra sección especial de Línea Directa
El titular de esta dependencia de la Secretaría de Salud comentó que el módulo nunca dejó de operar, por lo que está a disposición de la sociedad que lo necesite, sin embargo, no hay pruebas rápidas para aplicar y estas no son tan efectivas.
A su vez, exhortó a la población que presente algún cuadro viral a ser respetuoso de los demás y no acudir a los espacios cerrados concurridos, buscando contener la cadena de contagio y aislarse por espacio de cinco días, tal como lo ha recomendado la autoridad en materia de salud.
“Ahorita vemos que la incidencia ha crecido, entonces el módulo está abierto. No tenemos pruebas rápidas, nosotros estamos realizando PCR, que es la prueba más confiable, nada más que sí se tarda (en obtener el resultado) unos tres días”, dijo.
Víctor Manuel Lim añadió que es necesario aplicar las dosis de refuerzo cuando las vacunas estén disponibles, pues de momento culminó la vacunación con la dosis Pfizer Pediátrica a los menores de edad al haberse agotado los biológicos.
Debes leer: Se agotan vacunas Pfizer para niños en Sinaloa y esperan que pronto lleguen más
Se estima que a partir del mes de octubre inicie la campaña de vacunación contra la influenza y llegue además un cargamento de vacunas contra el COVID-19, dosis que serán destinadas a la población vulnerable.
Agregó que en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) van a solicitar a los laboratorios particulares que hagan llegar los resultados para saber cómo está la incidencia de casos positivos en el municipio.
Te sugerimos: En Sinaloa hay incremento de casos, pero no estamos en una nueva ola de contagios de COVID-19: Salud
Cabe destacar que se han confirmado casos positivos de COVID-19 en tres planteles educativos de Los Mochis, donde los docentes aplican las medidas sanitarias por todos conocidas.