Culiacán, Sin. Las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, para la aplicación de refuerzos a niños de 5 a 11 años en Sinaloa, ya se agotaron, confirmó el director de Prevención y Promoción de la Salud.
Sigue la información sobre Salud en la sección especial de Línea Directa
Kenny Inzunza Leyva confirmó que se aplicaron 24 mil dosis en todo el estado estas últimas semanas, de estas, 14 mil las aplicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 10 mil la Secretaría de Salud del Estado, logrando reforzar a los niños contra esta enfermedad.
El funcionario estatal señaló que esperan que pronto el Gobierno Federal envíe más dosis de Pfizer para dicho grupo de edad, a fin de seguir con la aplicación de los refuerzos, ya que se vienen los meses en los que incrementan más las enfermedades respiratorias como influenza, resfriados comunes y COVID-19.
Te sugerimos: En Sinaloa hay incremento de casos, pero no estamos en una nueva ola de contagios de COVID-19: Salud
Comunicó que en el estado todavía hay vacuna de Abdala para mayores de 18 años que se están aplicando en unidades médicas del IMSS y la Secretaría de Salud realiza un recorrido casa por casa en algunas zonas para aplicar estas dosis a adultos y también el esquema de vacunación básico infantil.
Reiteró que si bien, no hay hospitalizaciones ni defunciones por esta enfermedad en el estado, con este reciente incremento de casos es importante estar vacunados contra COVID-19.