Los Mochis, Sin.- El parque ecológico “Los Sabinos”, mejor conocido como El Venadario, cerró sus puertas hace 6 meses después de 10 años de ser uno de los lugares más populares para los turistas debido a que este lugar se creó con el fin de preservar la especie de venado cola blanca.
Durante una década Javier Sabino y su esposa Silvia Lorena Serna llegaron a recibir en este lugar hasta 35 mil visitantes durante sus temporadas altas y 10 mil en las más tranquilas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, fue en abril cuando por un conflicto entre prestadores de servicio de turismo el lugar se vio obligado a cancelar el acceso al lugar por el puente, la única forma directa de paso a este parque ecológico.
“[…] La gente, los turistas, así como los prestadores de servicio de aquí del Pueblo Mágico de El Fuerte siguen lamentado ese hecho, cerramos las puertas del Venadario hace 6 meses y hacemos un llamado a la Secretaría de Turismo del Estado (para) que tome cartas en el asunto, que apoye para que se reabra ese lugar”, dijo Javier Sabino.
Podría interesarte: “Agua para consumo humano, está asegurada” en El Fuerte; invitan a cuidarla
El fundador del Venadario expresó que la Secretaría de Turismo de Sinaloa no ha mostrado interés en buscar una solución para la preservación de este lugar tan representativo del Pueblo Mágico, pero sobre todo para la preservación de una especie tan importante como el venado cola blanca.
Es por eso que solicita el apoyo de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo para reabrir este espacio que permite que los visitantes y turistas tengan un acercamiento con la naturaleza.