El Fuerte, Sin.- Aunque la sequía mantiene con preocupación al sector agrícola, ganadero y de pesca, el alcalde Gildardo Leyva Ortega señaló que el agua para consumo humano está asegurada en El Fuerte.
El presidente municipal reconoció que la temporada de lluvias no fue tan generosa como en años anteriores, sin embargo, con apoyo de Gobierno del Estado y Ceapas se trabaja para hacerle frente a las posibles consecuencias que pudieran agravarse el próximo año.
Puedes leer: “Muy mal, no llovió lo suficiente”, es triste el panorama para el campo: Gildardo Leyva
Leyva Ortega reveló que ya se trabaja de manera coordinada por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya en estrategias para proteger el agua útil y necesaria para abastecer a la población.
“El consumo doméstico, el humano, está asegurado, no tiene ningún problema. Lo preocupante es lo de los agricultores, la ganadería, la pesca también. Hemos tenido acercamientos con el gobernador y con Ceapas y todos estamos de acuerdo en que se necesitan muchas cosas para ayudar a la agente”, dijo.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, también exhortó a los usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte a cuidar el agua, evitar derrocharla o regar las calles y banquetas, como se acostumbra en la zona rural.
Asimismo, exhortó a las personas a cumplir con su obligación de pagar el servicio para facilitar que la Junta cuente con recursos para atender las necesidades de consumo de químicos para la cloración y equipos para la extracción de volúmenes de agua muy bajos.