Culiacán, Sinaloa. – Las vacaciones de verano es la época más baja de ocupación que tiene el sector hotelero de Culiacán, y ahora es peor, por la competencia desleal con la renta de departamentos, ya sea por empresa que utilizan aplicaciones digitales o bien, directamente el dueño del inmueble, se quejó José Manuel de las Rivas Flores.
El presidente de la Asociación de Hoteles en Culiacán admitió que durante los meses de julio y agosto es normal que no haya muchas reservaciones, porque la capital sinaloense no tiene vocación turística, sino de negocios, y ahorita están en un receso los empleados de gobierno, por lo tanto, se espera una ocupación de un 35 por ciento.
Te puede interesar: Comienza julio “flojo” en ocupación hotelera, aseguran hoteleros de Mazatlán; está a un 50%
“Lo que pasa es que nos está golpeando mucho esas aplicaciones digitales porque la gran mayoría de la gente que viene con familia no llega a los hoteles y llegan a esos departamentos que se rentan por plataformas digitales, eso nos está golpeando bastante aquí en Culiacán y en Mazatlán ni se diga” recriminó.
El conocido empresario, externó que este periodo de asueto los socios lo aprovechan para dar mantenimiento a las instalaciones con una limpieza profunda en las habitaciones, cocinas, albercas, aires acondicionados, pintura, asimismo para dar cursos de capacitación al personal.
También puedes leer: “Enlazado a C4”: Buscan instalar Códigos QR en moteles y hoteles que funcione como botón de pánico
José Manuel de las Rivas señaló que además de la renta de departamentos, muchas personas que llegan a Culiacán se hospedan con familiares y amigos y esto hace que bajen las reservaciones en estas fechas.